in

Mujeres albañiles irrumpen en el sector de la construcción

La presidenta de la cooperativa de trabajo “Constructoras”, Natalia De Caminos, dialogó con el móvil de Medios Provincia acerca del trabajo que se encuentran realizando y los servicios que ofrecen a la sociedad. Mirá la nota.

“La cooperativa se terminó de formar en diciembre del año pasado cuando nos entregaron la matricula. Somos cinco compañeras del programa Constructoras, las cuales nucleamos a 20 compañeras. Hoy tenemos una cuadrilla de 6 compañeras que estan trabajando en la reserva Taku y las demás estamos haciendo este tipo de servicio que estamos ofreciendo a la sociedad, que son de electricidad, de durloc, servicio de albañilería, también hacemos plomería“, indicó al respecto.

“Todo lo que sea capacitación, que podamos brindar a través de cooperativa, lo vamos a hacer. Ahora terminamos una capacitación de lo que es instalación de biodigestores que lo hicimos junto a la empresa Valle Fertil y la secretaría de Enlace. Nosotros ahora estamos certificadas para hacer este tipo de instalaciones”, comentó De Caminos.

3 de cada 10 alumnos de escuelas privadas son pobres

Ministro Luna: “Anchumbil es un producto turístico que tiene una gran potencialidad”