in

Vélez suspendió los contratos de los cuatro jugadores que quedaron detenidos en la causa por abuso sexual

La dirigencia del Fortín ya había separado del plantel profesional a los implicados. Hicieron oficial el nuevo anuncio tras conocerse que Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron aprehendidos en Tucumán.

Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán. Fue después de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell. Tras lo ocurrido, el club de Liniers emitió un comunicado en sus redes sociales para informar la suspensión de los contratos de los futbolistas.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, comunicó el club.

Según supo TN, la suspensión tiene un tiempo límite de 20 días. Ese plazo se va a tomar Vélez junto a sus abogados, ateniéndose al contrato colectivo de los futbolistas, para analizar la situación de los jugadores.

El comunicado de Vélez sobre la situación de los Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. (Foto: Captura @Velez)
“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores. Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”, agrega el escrito.

Y cierra: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso quedaron detenidos en Tucumán

La fiscal pidió que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio queden aprehendidos, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

“Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí. Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”, comentó Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante.

En tanto que Patricia Neme, la otra representante de la joven tucumana, explicó que en 48 horas se va a hacer una audiencia de control de garantías donde se van a reformar los cargos y van a saber cómo sigue el proceso. Asimismo, precisó que la caratula es por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”.

Fuente: Todo Noticias

Javier Milei y Victoria Villarruel participaron del acto por el atentado a la Embajada de Israel

Trabajadores de la Economía Popular de la provincia, se unieron al “piquetazo nacional” con 500 cortes en todo el país