in

Tras la tensión por el DNU, vuelve a reunirse el Gabinete nacional

El presidente vuelve a reunirse con sus colaboradores después de que se suspendiera el último encuentro, en la antesala del debate en Senadores del Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía.

Este martes vuelve a reunirse el Gabinete nacional tras la tensión interna entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, después de que el Senado rechazara la semana pasada el DNU 70/23 que desregula la economía.

El encuentro entre el mandatario y sus colaboradores más próximos está previsto para las 8:30 de este martes en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

La última reunión del Gabinete nacional, el jueves pasado, fue suspendida en medio de la tensión entre Milei y Villarruel por la decisión de la titular del Senado de incluir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el presidente a fines del año pasado en el temario de la sesión especial del jueves pasado.

La confrontación en el binomio presidencial cobró tal relevancia que el Gobierno tuvo que salir a desmentir una pelea, mientras que Milei y Villarruel ensayaron un acercamiento público este lunes durante el acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel.

Luego del revés en el Senado, el Gobierno apunta ahora al debate de la nueva Ley Bases en Diputados y a sostener el DNU en Diputados, ya que la norma seguirá vigente hasta tanto no sea derogada por ambas cámaras.

Mauricio Macri asume la presidencia del PRO con dos objetivos centrales

Reapareció Isabel Perón: fue homenajeada en España por sus “valores hispanos”