in

Falleció, a los 48 años, el cantante Daniel Campos

La información fue confirmada por Nacho Padro, con quien integró Los Guaraníes y Nacho y Daniel. El cantante se encontraba internado en grave estado, luchando contra una dura enfermedad. El artista salteño atravesaba desde hace años una enfermedad con la que lucho hasta el último día. Falleció en la mañana de este jueves.

El folclore argentino perdió a uno de sus queridos intérpretes: Daniel Campos murió este jueves a los 48 años. La noticia fue confirmada por Nacho Prado, quien compartió escenario y amistad con él. “Lamentablemente nos acaba de dejar Daniel Campos”, aseguró el artista.

La salud del cantante se había deteriorado en las últimas horas tras una larga lucha contra una dura enfermedad. Estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

La carrera musical de Daniel comenzó como solista, pero su espíritu inquieto lo llevó a formar Los Guaraníes en la ciudad de Córdoba. Junto a su compañero Luis Ignacio “Nacho” Prado, crearon un dúo que dejó una huella imborrable en el folclore. Juntos, alcanzaron importantes logros y cristalizaron éxitos que aún resuenan en la memoria de quienes aman la música argentina.

Ambos decidieron dar un paso más allá y formaron el exitoso dúo “Nacho y Daniel”. Además, su participación en “Los Nombradores del Alba”, junto con Facundo Toro, quedará grabada en la historia del folclore argentino.

Sergio Daniel Campos Moisés, nacido el 12 de octubre de 1975 en la capital salteña, creció entre los escenarios, acompañando a su padre, Tutu Campos, y aprendiendo el oficio de cantor. En 1993, decidió radicarse en Córdoba, donde su pasión por la música lo llevó a fundar Los Guaraníes. Su voz, su entrega y su amor por el folclore dejaron una marca imborrable en la escena musical.

Despidos en La Rioja: “Hay un desprecio muy grande por todo lo que está fuera de la Capital Federal y las provincias lo estamos sufriendo”

Día Internacional de Síndrome de Down: realizan un recorrido turístico por la ciudad