in

“No hay razón para postular a Lijo: sólo puede ser postulado a un juicio político en el Consejo de la Magistratura”

Marcela Campagnoli, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló con CNN Radio sobre la postulación del juez, Ariel Lijo, como miembro para la Corte Suprema de Justicia: “Lamento muchísimo que en el comunicado quieran haber puesto una de cal y arena”.

“Se enturbia el nombramiento de García-Mansilla al lado de Lijo”, remarcó Campagnoli en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. En este sentido diferenció al catalogar a Manuel García-Mansilla como “un prestigioso jurista”, mientras calificó a Lijo como un “mafioso”.

Y se preguntó: “Lijo no es académico ni prestigoso, ¿ser amigo de Lorenzetti es el mérito?”. Y agregó: “García-Mansilla es lo suficientemente prestigioso para no prestarse a operaciones políticas”.

La polémica

“No podía creer la postulación de Ariel Lijo, es un juez mafioso y denunciado en el Consejo de la Magistratura por cajonear causas”, subrayó Campagnoli. Y denunció que el magistrado fue un juez “totalmente funcional” al kirchnerismo.

A su vez recordó que Lijo convalidó “todas las trapizondas corruptas” del kirchnerismo y que su postulación es una cachetada a la esperanza de los argentinos. Y no descartó una alianza entre el candidato y el juez, Ricardo Lorenzetti; y que el kirchnerismo ya cuente con los votos en el Senado para la designación.

“No hay razón para postular a Lijo: sólo puede ser postulado a un juicio político en el Consejo de la Magistratura”, dictaminó.

Por otro lado, Campagnoli recalcó que existen muchas mujeres para ocupar un puesto en la Suprema Corte. Y apuntó: “Este es un gobierno misógino, hay mujeres muy prestigiosas para la Corte. Y tiene que haber mujeres en la Corte, como tiene que haber una en cada tribunal”.

Por último, la diputada señaló que, si bien hay mucha gente que apoya a Milei, está furiosa con este nombramiento.

“Milei quiere dejar atrás todo tipo de casta pero tiene mucha adentro. Espero que el Presidente Milei se retracte y de marcha atrás con la postulación de Lijo”, declaró finalmente.

CNN Radio intentó comunicarse con el magistrado Ariel Lijo para conocer su descargo, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.

La respuesta del Gobierno tras la denuncia por abuso sexual de H.I.J.O.S.: “Que la Justicia actúe”

Ministro Alfredo Menem: “El Estado Nacional está prácticamente ausente, las provincias no estamos teniendo respuestas”