in

Tiroteo seguido de explosión en un recital en Moscú: al menos 40 muertos y más de 100 heridos

Un grupo de cuatro hombres con ropa de camuflaje abrió fuego en el interior de la sala de conciertos ‘Crocus City Hall’, que luego sufrió una fuerte explosión.

Un violento tiroteo seguido de una explosión tuvo lugar en Rusia en condiciones todavía sospechosas. Este viernes, se produjo una balacera en medio de un recital de rock ocurrió en la ciudad de Krasnogorsk, tal como informaron las fuentes policiales locales, que informaron de al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

Al menos cuatro hombres con ropa de camuflaje se hicieron presente en el lugar de los hechos y abrieron fuego en el interior del Crocus City Hall. Según lo que apuntó la agencia de noticias oficial RIA Nóvosti, luego de los disparos tuvo lugar una explosión seguida de un incendio, por lo que se desconoce el estado exacto de la situación.

Según las autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos debieron ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió la muerte de varias personas en el tiroteo. “Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos”, escribió en su canal de Telegram, aunque no detalló la cantidad de personas que perdieron la vida.

En los videos virales se pueden ver a personas intentando escapar de la sala mientras el humo empezaba a cobrar fuerza, además de la violencia de los sonidos de los disparos.

Con el pasar de los primeros minutos, las llamas se volvieron cada vez más intensas y la columna de humo cobró mucha fuerza. Los primeros indicios muestran que este grupo de personas utilizó armas automáticas para abrir fuego al ingresar al lugar, por lo que se estima que hay un número desconocido de víctimas fatales.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro. Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Suspensión de actividades y extremas medidas de seguridad en aeropuertos

El Ayuntamiento de Moscú suspendió todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.

Sobianin, quien admitió varios muertos en el ataque perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas, pidió a los moscovitas que se muestren comprensivos ante su decisión. Por su parte, la agencia de aviación civil aseguró que los aeropuertos de la capital extremaron las medidas de seguridad.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde 2011, cuando un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

“Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”, dijo Putin esta semana durante una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Fuente: Canal 26

Conmoción en la realeza británica: Kate Middleton anunció que tiene cáncer

Renunció el director de la TV Pública Juan Parodi: estuvo menos de dos meses en su cargo