in

Tras el temporal en Buenos Aires, el Gobierno designó al nuevo director del Servicio Meteorológico Nacional

Se trata de Alejandro de la Torre, egresado de la UBA e investigador principal del CONICET.

Luego del feroz temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país, el Gobierno designó al nuevo titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través del Decreto 269/24, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó al doctor en Ciencias Físicas, Alejandro de la Torre, al frente del organismo, que depende del Ministerio de Defensa. En la misma resolución, se aceptó también la renuncia de su antecesora, la doctora en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Yanina García Skabar.

“Es un destacado profesional que reúne los requisitos de idoneidad establecidos”, destacó el Gobierno en la resolución que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Defensa, Luis Petri.

De la Torre es doctor en Ciencias Físicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. A su vez, es Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e integra la Comisión del Doctorado en Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, donde además es profesor titular.

El director del organismo es nombrado por el Poder Ejecutivo, asume con rango de subsecretario y dura cuatro años en su cargo. Además, puede ser designado nuevamente de manera consecutiva.

Fuente: Filo News

Sin Lionel Messi, la Selección argentina enfrenta a El Salvador en Estados Unidos: hora, TV y formaciones

Realizarán autopsia al cuerpo del joven que encontraron muerto en la mañana del jueves