in

Cáncer colorrectal: “Antes veíamos una mayor incidencia después de los 50 años y hoy lo vemos en chicos jóvenes, de 20 años”

El oncólogo Luis Kaen, visitó los estudios de Medios Provincia para hablar en detalle sobre el cáncer colorrectal: sus síntomas, causas, tratamiento y si tiene cura. Mirá la nota.

“El cáncer colorrectal forma parte del tribunal de honor, si se podría llamar, de los cánceres que existen en nuestro país y también en el mundo. Es uno de los más comunes. Además se ha comenzado a observar, en los últimos 10 años, un crecimiento en la aparición de cáncer colorrectal en personal jóvenes, antes veíamos una mayor incidencia después de los 50 años y hoy vemos chicos jóvenes, de 20 años, con cáncer de colon”, remarcó el doctor.

“Tiene mucho que ver la incidencia de acciones que tienen que ver con la atmosfera, con la alimentación, con la calidad de vida, con el aire que respiramos, con la actitud que tomamos frente a la vida”

Asimismo, señaló: “Nosotros decimos que las posibilidades cambiar si una persona mantiene una actividad permanente, si deja la vida sedentaria, y hace una actividad física regular, sin exagerar; lleva una alimentación rica en fibra y pobre en grasas y baja en proteínas de origen animal, sin llegar a extremos, básicamente un alimentación sana; si deja hábitos tóxicos como el permanente uso del cigarrillo. Cosa que no ha acurrido hoy en la población, hoy la sociedad fuma más, tiene una vida más sedentaria, y lamentablemente, por la situación económica que pasamos, es mucho más barato comer un guiso con mucha grasa que comer algo que tiene fibra”.

Desalojan Casa de Gobierno por amenaza de bomba

Riachuelo visita a Instituto en Córdoba