in

En Semana Santa podes visitar el Parque Natural y Arqueológico El Saladillo

El Parque Natural y Arqueológico el Saladillo es una impactante reserva natural que contiene un valioso patrimonio histórico, turístico y arqueológico donde se asienta la Estancia la Saladilla.

Abarca los períodos prehispánicos y colonial con vestigios de sectores de cultivos, morteros, canales y cimiento de viviendas de pueblos originarios, como así también las ruinas de la casona, fundada en 1635 por la orden Jesuita donde se fabricaban tejas en imponente hornos.

El Parque Natural y Arqueológico El Saladillo se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad de La Rioja, por continuación de avenida Ramírez de Velasco hacia el noroeste, camino a Juan Caro.

Abierto todos los días del año de 8 a 20 horas. El ingreso al Parque para riojanos, riojanas y residentes de toda la provincia tiene un costo de 1000 pesos y para turistas 2000 pesos. Descuento para jubilados y pensionados.

Todos los visitantes pueden optar por tres tipos de recorridos: Autoguía, por los senderos delimitados por el lugar. Este paseo no tiene costo adicional; Visitas guiadas gratuitas, con una duración 45 minutos aproximadamente por la Estancia y el Parque. Salidas diarias a las 10 y 16 horas; Visitas guiadas particulares, en este servicio se puede realizar la contratación de guías para recorridos especiales y personalizados, con un costo adicional.

El Centro 5 va en busca de la clasificación a la semifinal de la Liga Argentina de Voley

En reunión del Norte Grande, Quintela planteó al ministro Francos la necesidad de buscar soluciones para las provincias