in

Juan Carlos Pagotto y el debate por el DNU y la Ley de Bases bis: “En el parlamentarismo uno nunca está seguro de nada”

(CNN Radio Argentina) — Juan Carlos Pagotto, senador nacional por La Libertad Avanza, analizó este miércoles en CNN Radio las discusiones en el Congreso Nacional referidas a la Ley de Bases bis: “Las negociaciones van bien, incluso desde Unión por la Patria tienen una visión menos maniqueísta que otros”.

“Todo es cuestion de discutir y de tratarlo en el recinto”, remarcó Pagotto en CNN Primera Mañana. En este sentido resaltó las negociaciones con las provincias y que hay acercamientos.

Sin embargo, también aclaró que con otras hay posiciones mucho más encontradas. Y criticó. “Hay provincias que no hicieron ningún tipo de equilibrio de cuentas. Sobre todo teniendo presente que en el último tramo electoral del 2023, después del triunfo de Javier Milei, se produjo contrataciones y nombramientos masivos”.

De cara al 25 de mayo y el Pacto de Mayo, Pagotto opinó que dependerá de la duración de las discusiones, sobre todo en la Cámara de Diputados: “En el parlamentarismo uno nunca está seguro de nada porque todo el mundo trata de opinar y cada sector tiene algo que cuestionaro agregar, y eso enriquece la discusión”.

Y ejemplificó: “Hay temas en los que se está de acuerdo y habría que ver los matices, como la reforma laboral, en donde CFK admitió que hay que aggiornar las leyes laborales”.

Por último, Pagotto estimó que desde el Senado se llega al mes de mayo con la nueva ley aprobada: “Cuando se votó el DNU estaban de acuerdo con el contenido, pero no con los modos. La Ley y el DNU tienen muchos puntos de coincidencia. En senadores creo que en un par de sesiones puede despacharse, no habría problemas en aprobarlo”.

Aguas de La Rioja: “El Gobernador nos pidió que volvamos al cuadro de febrero, para que el usuario no pague el aumento”

Vecinos linchan a delincuente en barrio Malvinas Argentinas