in

Ministro Luna: “El termalismo genera miles de puestos de trabajo a nivel nacional”

El ministro de Turismo y Culturas, prof. Gustavo Luna, dialogó con el equipo de la Mañana de Provincia acerca de la importancia del termalismo en el desarrollo del turismo. Mirá la nota.

Con respecto al termalismo, el ministro expresó: “Se engloba dentro de lo que es el turismo de bienestar, vinculado a lo físico, a lo espiritual, lo relacionado a la montaña. Nosotros insistimos muchísimo para que La Rioja ponga en lo más alto, a nivel nacional, la potencialidad del termalismo a partir de esas 15 manifestaciones termales que se han investigado y estudiado durante mucho tiempo, y logramos ser sede, hace dos años, del Encuentro Nacional de Termalismo que se hizo en La Rioja, donde vino la gente de Ourense, capital mundial del Termalismo, que está en el norte de España”.

“Esa vinculación, ese fortalecimiento en la propuesta, también estimula a que empresarios sigan invirtiendo en la zona. El termalismo genera cientos de puestos de trabajo a nivel nacional, miles. Superamos a los santiagueños que tienen cantidad, pero no tienen este paisaje que tenemos nosotros, que acompaña a este turismo tan requirido a nivel mundial”, enfatizó Luna.

Asimismo, destacó que “ya con esto, nosotros vamos a la feria, a visitar las agencias más importantes de Argentina, poniéndola a La Rioja, haciéndose lugar por fuerza propia, por su actividad, y fundamentalmente por la sinergia que genera el fortalecimiento de lo público con lo privado, de un Estado presente que estimula, que tiene equipos técnicos, ingenieros, arquitectos, licenciados en turismo, guías de sitio, médicos trabajando, para generar puestos de trabajo a partir de este verdadero motor de desarrollo que es el turismo y las industrias creativas”.

Comunican que la oficina de ANSES en el Parque de la Familia cierra sus puertas

La vicegobernadora Teresita Madera pone en valor a trabajadores legislativos