in

Lousteau cuestionó al Gobierno por la epidemia de dengue y Menem lo cruzó

El dirigente de la UCR se manifestó en sus redes sociales contra la administración libertaria por la falta de medidas preventivas.

En las últimas horas y en medio de la epidemia de dengue que azota al territorio argentino, Martín Lousteau, uno de los referentes de la Unión Cívica Radical, se manifestó en sus redes sociales contra el Gobierno Nacional por la falta de medidas preventivas.

En su cuenta de X, señaló que “el brote de dengue en Argentina está cada vez peor y la falta de repelentes es una preocupación creciente. Pero, ¿por qué esta escasez? ¿Por qué el gobierno no abre la importación como hizo con otros productos? En gran parte, se debe a un problema de mercado”.

Luego, continuó señalando que “para Hayek, uno de los atributos del mercado es su capacidad de agregar cientos de miles de informaciones individuales de manera eficiente. Y transmitirla rápido. Es verdad. ¿Pero siempre es así?”, y que “la inacción del gobierno hizo que cada empresario obtenga la información tarde. Ahora ya no se llega”.

“Por eso, mientras tenemos más de 150 mil contagiados y casi 130 muertos, en Mercado Libre el repelente más conocido en aerosol vale 16.000 pesos en su envase de 60g”, agregó.

Y, finalmente, declaró que “este es justo un caso en donde un buen Estado tiene disponible más información más rápido que el mercado. Y puede ayudar a coordinar respuestas si toma decisiones o comparte la información a tiempo. Se llama política pública de salud”, y cerró sentenciando que “este gobierno no piensa así. Que cada uno se tenga que ‘arreglar’ para combatir al dengue es un fracaso más del presidente y de un ministro de salud al que no le conocemos la cara”.

La respuesta de Martín Menem

Después de que sus declaraciones tomen cierta relevancia, el presidente de la Cámara de Diputados salió al cruce: “Martincho, Cómo ECONOMISTA ya te hemos padecido cuando fuiste parte del KIRCHNERISMO. (La 125 y demás..) Ahora como “sanitarista” claramente observamos el grado de improvisación que manejas en materia desconocida para vos. Asesorate mejor y consultá como funciona el dengue”.

Neuquén: asesinaron a un periodista cuando intentó defender a sus padres de un asalto

El precio del pan en La Rioja: “El kilo se puede encontrar entre 850 y 1.200 pesos”