in ,

El Boleto Estudiantil Gratuito llegó a Los Sauces

Este viernes se puso en marcha el Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes del Colegio Parroquial José Manuel Estrada, de la localidad de Los Robles, en el departamento San Blas de los Sauces.


El beneficio alcanzará a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de esa institución escolar y que hasta el momento se encontraban fuera del sistema de gratuidad del transporte.
El anuncio del Boleto Estudiantil Gratuito para Los Robles es una medida adoptada por el Gobierno provincial y que marca un fuerte contraste con la gestión del Gobierno nacional desde donde se muestra un desinterés ostensible por la educación. Además, la decisión del Gobierno provincial de anunciar el Boleto Estudiantil Gratuito forma parte de las promesas de campaña del gobernador Quintela y que ahora empezó a hacerse extensiva al interior provincial.
Tras el acto, el intendente Antonio Sotomayor destacó el impacto que la medida tendrá entre los estudiantes que asisten al Colegio Juan Manuel Estrada.


“Hoy pudimos venir acá a hacer este anuncio a los beneficiarios directos que son los alumnos de 3°, 4 y 5° año y que hasta ahora estaban fuera del sistema, fuera del boleto estudiantil. Gracias a las gestiones conjuntas de las autoridades del departamento y de la Provincia, del Gobernador y de las autoridades del Ministerio de Educación, se pudo llegar a este acuerdo”, dijo el jefe comunal.
Sotomayor dijo además que la llegada del Boleto Estudiantil Gratuito a la localidad de Los Robles elimina las desigualdades y achica las brechas entre la ciudad Capital y el interior.
“La idea nuestra es seguir avanzando en estos temas tan importantes para nuestra comunidad. Siempre se nos planteaba esa desigualdad que a veces se vive. Siempre nos reclamaban porque en la Capital el boleto estudiantil era gratuito y no lo era en los pueblos del interior. Siempre estamos tratando de achicar esa brecha que hay y hoy pudimos lograrlo”, afirmó.
El Intendente precisó que el Boleto Estudiantil Gratuito ya estará operativo a partir del lunes próximo. “A partir del próximo lunes los estudiantes podrán viajar de manera gratuita al colegio y esto también incluye a aquellos que por una u otra razón no pudieron concurrir todavía a las aulas, ya sea por la falta de este abono o falta de recursos económicos de su familia y desde el lunes ya podrán integrarse en el sistema educativo”, señaló.
Sotomayor sostuvo que el objetivo de la Provincia y de la Intendencia es que todos las y los jóvenes en edad escolar puedan estudiar. “La idea es que todos los chicos en edad escolar lo puedan hacer, que vengan a la escuela. Los docentes también están dispuestos a aportar esa cuota solidaria que existe entre todos para que los chicos puedan venir y escolarizarse”, indicó.
En tanto, la rectora del colegio, Verónica Quintero, dijo que el anuncio del Boleto Estudiantil Gratuito para Los Robles “es un día histórico”. “Hace tiempo lo veníamos gestionando a esto, no queremos tener chicos sin estar escolarizados y ese es nuestro objetivo. Y ahora vamos a poder encarar este ciclo 2024 de otra manera”, dijo Quintero.
La Rectora destacó además “el acompañamiento de los estudiantes y de sus familias para que podamos cumplir nuestros objetivos”.

Las provincias le pidieron a la nación la continuidad de las obras de construcción de viviendas

“Hombre Muerto” se estrena el 23 de abril