in

Conmoción en Mendoza por el femicidio de una jugadora de fútbol profesional

Se trata de Florencia Guiñazú, de 30 años, quien integraba el equipo de Club Atlético Argentino. Su esposo la estranguló y luego se suicidó. La víctima tenía dos hijos, un niño de siete años y una nena de cinco.

Una jugadora de fútbol profesional, que se desempeñaba en el Club Atlético Argentino de Mendoza, fue estrangulada por su esposo, quien posteriormente se quitó la vida, en una vivienda del departamento Guaymallén.

El femicidio se produjo este sábado en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal y tuvo como víctima a Florencia Guiñazú, de 30 años, quien era técnica en seguridad e higiene.

Las sospechas apuntan a que la joven mujer, que tenía dos hijos, un niño de siete años y una nena de cinco, fue estrangulada por su esposo, Agustín Noto, de 32 años, quien luego se quitó la vida al ahorcarse con un cable coaxil.

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con un cartel que rezaba “Llamen al 911. Los niños están solos” y que habría escrito el hombre.

Los cadáveres fueron hallados encerrados en una habitación, mientras que el nene de siete años estaba en otro sector del departamento y la niña no se encontraba en el domicilio.

Según indicó el sitio MDZOL, Guiñazú había denunciado por lesiones leves a Noto en noviembre pasado.

Las evidencias encontradas en el lugar hicieron concluir a los policías que Notto ahorcó con sus manos a su mujer y, luego, se suicidó.

El Colectivo Feminista del Valle de Uco repudió el hecho a través de sus redes sociales. Aseguraron que otra vez “la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba”.

Además, describieron a Florencia como una joven que “amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit”.

En el caso, tomó intervención el fiscal de Homicidios en turno , Gustavo Pirrello, quien acudió a la escena del crimen.

El Club Atlético Argentino de Mendoza expresó un sentido homenaje para su jugadora: “Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú. Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos, Ámbar y Milo, y a la familia de parte de todo el club Atlético Argentino. Q.E.P.D. Siempre vas a estar en nuestros corazones Flor. Te amamos”.

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Brote de dengue: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos