in

El gobierno provincial continúa ejecutando obras en apoyo a regantes riojanos

Este fin de semana, el ministerio de Agua y Energía, a través de su secretaria de Agua, y en coordinación con la municipalidad de Chilecito, finalizo en Nonogasta los trabajos para incrementar los caudales de agua destinados para el riego hortícola. Los trabajos se ejecutan con fondos provinciales.

Esta obra llega por un pedido realizado por regantes de Chilecito al gobernador Ricardo Quintela, quien instruyo al ministerio de Agua y Energía, a realizar los trabajos necesarios para mejorar los niveles de agua que se destinan para que los productores locales puedan continuar fortaleciendo su trabajo regional.

En este sentido, la secretaria de Agua de la provincia realizo una ampliación de 800 metros de cañería en diámetro de 160” para conectar una perforación cedida por una entidad privada, que aportara 200 mil litros de agua por hora.

Para la ejecución de estos trabajos, fue necesaria la coordinación entre los equipos técnicos de la secretaria junto al municipio de Chilecito, el cual puso a disposición una máquina retroexcavadora para facilitar la tarea de conexión de la cañería.

Es importante destacar la importancia de esta obra para la actividad de riego en esta zona del departamento Chilecito, ya que la producción local se encuentra en una etapa clave para el desarrollo de los productos regionales, y precisan de un caudal constante de agua.

Esto refleja una presencia constante del gobierno de La Rioja con los regantes de la provincia ya que estos trabajos fueron ejecutados íntegramente con fondos provinciales, con el personal de la secretaria de agua y que se extendieron a lo largo de tres jornadas de un trabajo intenso.

Las Naranjitas enfrentarán esta noche a San Lorenzo por el pase a la final de la Liga Argentina de Vóley Femenina

Más familias riojanas cuentan con un hogar digno mediante el Plan Angelelli