in

En otro guiño al campo, el Gobierno anunció que eliminará los aranceles para importar fertilizantes

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseveró este miércoles que la medida busca mejorar la competitividad del sector, cuando se acerca un momento clave para la liquidación de divisas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles que avanzará en la quita de aranceles para la importación de fertilizantes, en otro guiño al agro cuando se acerca una etapa crucial para la liquidación de divisas del sector.

“Atentos a las necesidades del campo, y en aras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4% y 3,6%”, aseguró el funcionario en su cuenta de X (ex Twitter).

A su vez, aseveró: “Esta medida implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país y se suma a los beneficios generados por el ordenamiento de las variables económicas, que permitió que el costo de estos insumos fundamentales para el productor agropecuario, bajara de US$ 830 desde el 15 de febrero a US$ 570 en la actualidad”.

El anuncio se trata de un nuevo gesto hacia el sector agropecuario en medio de la cosecha de soja y maíz, y la necesidad del Gobierno de que los productores aceleren las ventas de granos de cara a los próximos meses.

De hecho, el ministro ya había anunciado esta semana una baja de los aranceles para herbicidas, que fue seguida por otra medida destinada a abrir la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa, en ese caso con impacto en la ganadería.

Una vez conocida la noticia sobre la baja a los aranceles para la importación de fertilizantes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, elogió la medida, en la misma línea que ya lo había hecho con los herbicidas.

“Mejora la competencia de los precios internos de los insumos, y debería hacer bajar los costos que tenemos los productores achicando la brecha con respecto a los valores internacionales que se pagan en cualquier país del mundo”, señaló.

“Desde la SRA la tomamos como muy satisfactoria y esperamos que el mercado así lo refleje. Es un buen punto de partida para normalizar los altos valores que genera el famoso costo argentino”, concluyó el dirigente.

Fuente: TN

Dengue: Piden fortalecer las medidas preventivas ante los días de lluvia

Ricardo Quintela: “La Rioja tiene mucho para aportar desde el punto de vista agrícola, ganadero, minero e industrial y Atacama tiene muchísimo para ayudarnos”