in

Martínez se reunió con los Convencionales Constituyentes para garantizar el derecho a la educación en la próxima Reforma Constitucional

El ministro de Educación, Ariel Martínez, acompañado por su gabinete, fue recibido este martes por la Comisión de Educación de la Convención Constituyente, a los fines de debatir sobre los principales temas referidos a la educación riojana y que deberían quedar plasmados en la reforma.


En la oportunidad, tanto el ministro Martínez, como los secretarios de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; de Planeamiento, Vanesa Navarro; de Gestión Administrativa, José Luis Ávila y el director de Desarrollo Institucional, Elvio Romero; expusieron sobre los temas centrales del sistema educativo provincial.


En este sentido, el ministro de Educación Ariel Martínez, rescató “el trabajo de todo un gran equipo de educación, con una clara escucha del territorio” y explicó que “presentamos ante los Convencionales una propuesta para que sea insumo para un diálogo educativo, de lo que queremos de nuestro sistema educativo que hoy transitamos, pero, fundamentalmente, lo que queremos construir con una clara visión colectiva de la perspectiva de futuro para los riojanos y riojanas”.


El titular de la cartera educativa manifestó que “se ha generado una gran diversidad de miradas, de propuestas y de garantías de derechos. En eso hemos tenido gracias a Adita Maza, Walter Flores y los convencionales, una gran oportunidad de tener este diálogo tan nutritivo que va a dejar marcada en nuestra Constitución una clara impronta de nuestro gobernador de los que buscamos para la educación”.


Por su parte, Walter Flores, presidente de la Comisión de Educación de la Convención Constituyente, consideró que “fue un encuentro muy positivo donde hemos podido acordar una metodología de trabajo. El equipo de Educación nos ha planteado algunas inquietudes a esta comisión y vamos a seguir escuchándolos para que se plasme lo mejor para los riojanos en la Constitución”.


“Queremos, fundamentalmente, garantizar el derecho a la educación de todos los riojanos y riojanas en los diferentes niveles y modalidades, de manera tal que tengamos un Estado presente”, finalizó el convencional.

“Ziline, entre el mar y la montaña” se podrá ver por TV en La Rioja

En mayo comenzará a circular el nuevo billete de $10.000