in

El mercado de los medicamentos de venta libre en Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jimena Worcel, directora médica de la Cámara de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVeL), charló este lunes en CNN Radio, en relación a la posibilidad de la venta de medicamentos en kioscos y supermercados: “Esto en realidad surge de un decreto del gobierno actual, que salió hace más de un mes”.

“En la cámara sacamos un comunicado explicando a la ciudadanía que nosotros no vamos a hacer innovaciones de este estilo. Los medicamentos de venta libre se siguen consiguiendo en farmacias, la gente ya tiene suficientes problemas como para seguir sumando otro problema”, aclaró Worcel en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Respecto a la posibilidad de que se avance con la reglamentación, la especialista fundamentó que es una medida que ya se emplea desde hace tiempo, por parte de distintias autoridades sanitarias a nivel mundial.

“En las agencias sanitarias cada tanto revisan el listado de medicamentos que ya tienen décadas en el mercado y la gente ya conoce, entonces empiezan a modificar estas modificaciones de expendio, donde estos medicamentos que se venden bajo receta pasen a ser de venta libre para que estén más disponible para la gente en sus herramientas en el autocuidado de la salud”, argumentó.

También sumó los casos donde no se necesite prescripción o visita médica, y que se suma la actualización de la información de dicho producto con un prospecto más amigable y comprensible.

Respecto a los precios de los medicamentos y en plena recesión en Argentina, Worcel destacó: “En nuestra experiencia, vimos que los medicamentos que pasan de la venta prescriptiva a venta libre suelen bajar de precio. En esa categoría de medicamentos empiezan a aparecer varios productos que compiten entre sí y se autoregula el mercado de los medicamentos”. Y señaló que en el país siempre fueron accesibles.

Por los feriados, en junio habrá dos fines de semana largo consecutivos: cuándo serán

Roni Kaplan, en CNN Primera Mañana: “No cabe dudas de que Irán estuvo detrás de bambalinas todo el tiempo”