in

Roni Kaplan, en CNN Primera Mañana: “No cabe dudas de que Irán estuvo detrás de bambalinas todo el tiempo”

(CNN Radio Argentina) – Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó este lunes en CNN Radio sobre un nuevo intento de ataque de Irán a Israel: “Durante la noche ingresó un objeto volador, un dron que se acercó a Israel desde el este y fue monitoreado por nuestras fuerzas y lo derribaron. Esto fue un día más tarde, luego de que nuestras fuerzas derribaron al 99% de los misiles balísticos, cruceros y más de 300 drones que intentaron entrar a Israel”.

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Kaplan denunció que Irán no para de atacar a Israel desde hace seis meses y desde distintos frentes: “No cabe dudas que Irán estuvo detrás de bambalinas todo el tiempo, tanto en el caso de Hamás como Hezbollah en el Líbano y en Yemen, en los tres casos se usan armas, conocimientos y fondos iraníes”.

“Durante años y con mucho más énfasis en la guerra, Irán estuvo financiando, dirigiendo y pasando conocimientos a agentes en Medio Oriente”, señaló.

Y sumó: “Desde el 7 de octubre que Israel está siendo atacada desde varios frentes, desde entonces Irán viene desestabilizando y poniendo en peligro la paz en la región y contra todo el mundo libre. Esta es una guerra contra un eje, donde Hezbollah también ataca Israel al mismo tiempo que Irán”.

Por último, Kaplan advirtió, en relación a una posible respuesta de Israel: “La decisión será de gobierno y tenemos planes de contingencia en la parte ofensiva. No cabe duda de que a Irán hay que disuadirlo y la comunidad internacional debe alzar su voz, como hicieron Argentina y Estados Unidos”.

Y concluyó: “Debemos causarle daño a todo aquel que actúe contra nosotros y que planee atacandos. El objetivo final acá es conseguir seguridad, tanto para los israelíes como gente de la zona”.

El mercado de los medicamentos de venta libre en Argentina

El panorama económico, por Fernando Marull