in

Gendarmería Nacional detuvo a cazadores de una especie en peligro de extinción

Operativo nocturno del Escuadrón 58 en la ruta nacional 75 en cercanías de Sanagasta, culminó con el decomiso de un guanaco faenado y un fusil de grueso calibre.

El personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 58 con sede en nuestra capital, llevó a cabo un procedimiento en aplicación de la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna. El operativo se desarrolló durante la noche del día de ayer en la ruta nacional 75, en las cercanías de la localidad riojana de Sanagasta, donde se logró desarticular una actividad ilegal que pone en riesgo la biodiversidad de la región.

Durante la inspección de un vehículo, los agentes de seguridad se encontraron con un ejemplar de la especie Lama guanicoe, comúnmente conocida como guanaco, faenado. Esta especie, catalogada en peligro de extinción en nuestro país, es objeto de protección legal tanto a nivel nacional como provincial, siendo su caza una actividad prohibida.

En el curso del operativo, se descubrió también la presencia de un arma de fuego de grueso calibre, acompañada de diez proyectiles, lo que sugiere la participación en actividades de caza ilegal de mayor alcance y gravedad.

En aplicación de la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna y la Ley Provincial Nº 4.677, los efectivos de Gendarmería pusieron los elementos secuestrados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

La Justicia Federal, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, ordenó el secuestro del vehículo utilizado para el transporte del animal, del arma de fuego y de todos los elementos relacionados con el delito, mientras que la persona implicada en esta actividad ilegal enfrentará las consecuencias legales de sus acciones.

Fuente: Nueva Rioja

Convocatoria a Mutuales y Cooperativas: “De 232 entidades, 160 están suspendidas porque no realizaron el reempadronamiento”

La deuda pública total aumentó en marzo y superó los u$s400.000 millones