in

De Lali Espósito a Ricardo Darín, los famosos expresaron su apoyo a la marcha universitaria

Este martes, estudiantes, docentes y no docentes marcharon rumbo al Congreso para reclamar por la educación pública.

Este martes, varias figuras del mundo del espectáculo expresaron su apoyo a la marcha universitaria, en la que estudiantes, docentes y no docentes protestaron frente al Congreso para reclamar por la educación pública.

A través de sus redes sociales, muchos famosos publicaron mensajes para concientizar sobre la importancia de acceder a la educación gratuita y de calidad. Dalma Maradona compartió un meme que refería a los estudiantes de arte y los de diseño gráfico encontrándose en la marcha y opinó: “Esto es espectacular”.

Esto llevó a que muchos le consultaran por su posicionamiento y explicó: “Para los ‘curiosos’ que me preguntan si alguna vez pisé la universidad pública para opinar como opino, les cuento que no solo la pisé, sino que tuve la fortuna de cursar durante cinco años y recibirme ahí”. “Igual no se necesita haber ido a la universidad pública para sentir la necesidad de defenderla. En este caso, orgullosa de haber sido parte”, cerró.

Por su parte, Lali Espósito se limitó a compartir el videoclip de “Laligera”, que fue filmado en un establecimiento educativo junto a una bandera argentina.

En sus historias de Instagram, Jimena Barón publicó un cartel en el que se lee: “Sin educación pública no hay futuro”.

En la misma sintonía, Ricardo Darín compartió una ilustración del escudo universitario federal junto al hashtag “yo defiendo la educación pública”. Algo similar ocurrió con Jorge Rial, Thelma Fardín, Barby Franco y Romina Pereiro, quien además publicó otra historia con algunos datos de la UBA.

Nito Artaza compartió algunas historias con la frase: “Todos por la protección de la educación pública. Hoy vamos todos a defender la educación pública”. “Solo el acceso al conocimiento te hará libre”, aseguró.

Julieta Zylberberg también decidió volcarse a sus redes sociales para expresar su apoyo. “Nuestros días en el Carlos Pellegrini. Nuestra escuela. El año en el que egresamos y en el reencuentro 20 años después. Me dio a mis amigas que amo, me dio muchísimos conocimientos, los mejores profesores. Pero también me mostró el país en el que vivo, las diferentes realidades que coexisten, me enseñó de empatía, y me enseñó a luchar por lo que es nuestro”, escribió. Y concluyó: “Viva la educación pública, viva la UBA. Nos quieren brutos y dominados, no permitamos que eso pase”.

La Ley de Salud Mental viene a reconocer Derechos Humanos

La decisión que tomó la AFA tras la polémica en el gol que le anularon a River en el Superclásico