El intendente del departamento General Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero, en comunicación con Medios Provincia, habló sobre la gestión y el turismo en el departamento. Mirá la nota.
“Se está viviendo una situación económica y social bastante complicada, en donde se ven afectados, especialmente, los distintos lugares del interior de la provincia. Tenemos un gobierno nacional que hace oídos sordos a los pedidos de los intendentes y los gobernadores, entonces se puso en cuesta arriba todo”, manifestó Romero.
En materia de obra pública, informó: “Nosotros tuvimos que parar obras importantes después del cambio de gobierno nacional, ya que los fondos extracoparticipables que llegaban a los municipios, a las distintas obras, se vio todo detenido. El parque olongasta está en un 75% de ejecución pero lamentablemente tuvimos que parar”.
Y agregó: “Gracias a Dios tuvimos reuniones hace un par de semanas con el ministro de Turismo y Culturas, el profesor Gustavo Luna, en donde nos comunicaron que desde el ministerio, la provincia nos va a acompañar para poder concluir esta obra que ya se viene trabajando hace bastantes años y que la podamos inaugurar este año para ponerlas a disposición de los turistas y de nuestra gente”.