in

El gobierno provincial realiza un fuerte operativo de agua en los sectores rurales de Capital

El ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretaría de Agua, continúa llevando adelante un operativo de asistencia técnica a los sectores rurales de Capital para garantizar el abastecimiento de agua a vecinos y productores locales.

Los trabajos se llevan adelante en distintos sectores rurales que se encuentran a lo largo de diferentes puntos de la ruta provincial cinco, a los cuales la secretaría de Agua de la provincia los asiste técnicamente y con la provisión de agua en sectores que no cuentan con perforaciones.

En este sentido, en el distrito rural conocido como ‘La Lata’, el equipo técnico de electromecánica dependiente de la secretaría de Agua provincial, intervino con el recambio de bomba sumergible de la perforación en con la que cuenta en este sector, además de las correspondientes tareas de reparación y mantenimiento de tablero eléctrico.

Lo propio realizaron en otro punto de esta misma ruta provincial, en el distrito San José, realizando la instalación del equipo de bombeo que se había obstruido, sumador tareas menores de empalme y mantenimiento del tablero eléctrico para dejar finalmente este pozo en marcha.

Asimismo, el equipo técnico también intervino en el paraje San Nicolás de la ruta 5, en la perforación que abastece con agua a este distrito, con el correspondiente cambio de equipo sumergible, reparación de cañería obstruida y cable de bomba.

Estos trabajos de asistencia técnica están acompañados de un fuerte operativo de abastecimiento de agua mediante camiones en aquellos sectores donde la provisión de agua proveniente de las perforaciones no es suficiente.

Esta presencia que lleva adelante el gobierno provincial responde a los ejes de gestión que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, de agua, energía y conectividad, garantizando el acceso al agua a las y los riojanos de todos los departamentos de la provincia.

Ricardo Herrera: “Los diputados radicales dicen por todos lados que están preocupados por la educación pública pero cuando hay que debatir se ausentan”

Buscan una solución habitacional para vivir junto a su bebé y recurren a la solidaridad de la comunidad