En las elecciones que se desarrollan desde el 19 de abril, 969 millones de votantes podrán elegir si el funcionario tendrá un tercer mandato.
Narendra Modi, primer ministro de India, es uno de los candidatos con mayor medición popular en el mundo. Su imagen positiva ronda el 73% de aprobación en la población. En las elecciones que se desarrollan desde el 19 de abril, 969 millones de votantes podrán elegir si el funcionario tendrá un tercer mandato, después de diez años en el poder.
En estas elecciones de siete fases se disputan 543 escaños de la Lok Sabha (Parlamento). En este marco, el primer ministro pidió a los electores que participen masivamente.
“Pido a todo el mundo que participe en número récord en los distritos electorales en los que se están votando hoy en la segunda fase de las elecciones a la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento). Una mayor participación fortalece nuestra democracia”, dijo el nacionalista hindú en un mensaje en su cuenta oficial de X.
Las fases de las elecciones en la India
La primera fase de las generales indias, celebrada el 19 de abril pasado, terminó con una participación de cerca del 60%, casi un 7 % menos que en los últimos comicios (2019), al contrario de lo que indica su popularidad creciente.
about:blank
Luego, hay una segunda tanda en la que un 42,8 por ciento de los millones de electores llamados a votar ejercieron su derecho al sufragio, pero todavía lejos del 70% total en las generales pasadas.
En esta última ronda, el descendiente de la dinastía Nehru-Gandhi y líder del Partido del Congreso Nacional (CNI, en inglés), Rahul Gandhi, intenta revalidar su escaño en el Parlamento en la circunscripción de Wayanad, en el estado sureño de Kerala.
Fuente: Canal 26