Este jueves por la mañana, en el marco de su visita al departamento Famatina, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración de las refacciones en el destacamento policial ubicado en el ingreso a esa ciudad. Entre otros ítems, el mandatario provincial fue distinguido con la declaración de Huésped de Honor por parte del municipio de Famatina e inauguró la luminaria en el cruce de la ruta 40 y el Río Capayán.
En ese contexto, la intendenta de Famatina, Adriana Olima expresó: “estoy agradecida por la visita del gobernador, su primera visita institucional en esta nueva gestión”.
“Este calor humano que vemos hoy es muy importante porque es una manera de cuidarnos, a los encargados, a los policías, y una gran ayuda para todos, por eso estamos agradecidos de corazón”, agregó.
“Esperamos que esto sea algo que nos de mucha seguridad a todos, por el gran esfuerzo del gobierno de la provincia, y este equipo de trabajo para que esto sea una realidad”, resaltó.
Asimismo indicó que “siempre las puertas van a estar abiertas a nuestro querido gobernador, como así también a sus funcionarios. Que no sea la última vez de su visita por el departamento. Todo lo que hacemos es con mucho esfuerzo, porque queremos ver a Famatina resurgir, sobre todo en la solidaridad y el trabajo en equipo”.
“Sepan que aquí están esperándolos para darles seguridad ante cualquier contratiempo. Dios bendiga esta posta, a nuestros policías para que nos cuiden y hagan cumplir las leyes”, dijo por su parte el cura párroco de Famatina, Roberto Mural, quien bendijo la posta.
Además, durante la actividad se llevó a cabo la firma del comodato entre el Ministerio de Seguridad, con el municipio donde se hizo entrega de la posta policial a dicho departamento y, al respecto, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, consignó: “hemos puesto en funcionamiento las refacciones que se realizaron en el destacamento del ingreso a Famatina, en Capayán, donde se hicieron obras en un inmueble que se cedió en concesión al municipio, para el buen desempeño de su labor diaria, y de esa manera poder atender al turismo.
En ese mismo marco, dijo que “es una premisa del gobernador llevar servicios esenciales con la mayor eficiencia posible a todos los puntos de la provincia, y brindar mejores condiciones de trabajo a los efectivos de seguridad”.
Acompañaron al Gobernador, la intendenta Adriana Olima, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria; el diputado provincial, Nicolás Díaz, y el cura párroco de la localidad del Oeste provincial, Roberto Mural.