in

Javier Altamirano volvió a entrenarse después de sufrir una convulsión contra Boca

El volante chileno de 24 años comienza a dejar atrás el episodio sufrido en marzo pasado, pero aún se desconoce cuándo podría ser su retorno oficial a las canchas.

El 17 de marzo, Javier Altamirano despertó la preocupación inmediata del fútbol argentino por desvanecerse en plena cancha a los 27 minutos del partido protagonizado entre Estudiantes y Boca Juniors, válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

El mediocampista ofensivo fue hospitalizado y se perdió la convocatoria de la selección de Chile para los amistosos con victoria ante Albania (3-0) y derrota contra Francia (3-2). A pocos días de cumplirse dos meses, se dio a conocer una excelente noticia con el horizonte puesto en verlo nuevamente con la camiseta del Pincha.

La institución platense anunció en sus redes sociales que el futbolista trasandino retornó a las instalaciones para llevar a cabo una serie de ejercicios, mientras sus compañeros se preparan para afrontar la final de la Copa de la Liga este domingo contra Vélez en Santiago del Estero: “¡Hola, Javi querido! Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!”. La publicación incluyó tres imágenes en las que se lo vio con la indumentaria del club sumado a otras postales subido a una bicicleta o corriendo con una pelota a su lado y en zapatillas.

Es un dato muy alentador en la recuperación de Altamirano, quien sufrió una trombosis del seno longitudinal superior. Este problema médico “potencialmente grave” implica la “formación de un coágulo sanguíneo en un seno venoso cerebral”, según explicó el neurocirujano Matías Baldoncini (MN 135985), quien se desempeña en el Sanatorio Mater Dei, en diálogo con Infobae.

Además, Alejandro Andersson, médico neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA), precisó: “Es una especie de accidente cerebrovascular, pero que no compromete la parte arterial, sino que compromete la parte este venosa”. Dicho de otro modo, el jugador padeció una suerte de accidente cerebrovascular, debido a que un coágulo de sangre obstruyó una vena importante del cerebro impidiendo el correcto drenaje de la sangre.

Vecinos del paraje rural El Rosario sin agua por robo de una bomba de agua

Becas Progresar 2024: extienden la inscripción hasta el 17 de mayo