in

Situación insólita en Ucrania: un hombre se disfrazó de mujer para no ir a la guerra contra Rusia

El Ejército ucraniano necesita de más soldados para combatir el avance ruso en el frente de batalla, por lo que muchos hombres buscan abandonar la nación para no ser reclutados.

Después de la invasión rusa en Ucrania, los hombres de entre 18 y 60 años se vieron imposibilitados de abandonar el país debido a la ley marcial que impusieron las autoridades. Eso llevó a miles de varones a pensar en las distintas maneras de escapar del territorio para evitar la guerra.

Un nuevo episodio relacionado con este asunto se dio en la tarde de este lunes, en la región de Transcarpatia, al oeste de Ucrania, donde se detuvo a un ciudadano que intentó cruzar ilegalmente la frontera con Rumania para escapar de la movilización en su país.

Lo curioso de esta situación es que el residente de 44 años usó ropa femenina, una peluca, y maquillaje para tratar de abandonar la nación, llevando consigo el pasaporte de su hermana.

A pesar de que “el hombre se mantuvo firme hasta el final” insistiendo en que es una mujer, la Guardia Fronteriza de Ucrania informó que se levantó el acta de infracción administrativa y su caso será considerado por un tribunal.

El caso de quien fue llamado como “la encantadora Serguietta” en el comunicado oficial, se suma a los 650.000 hombres en edad de movilización que huyeron de Ucrania, cruzando clandestinamente la frontera, para no ir al frente del conflicto de Kiev con Moscú.

Fuente: canal 26

Invitan a participar de una jornada por el día de la Minería

Implementación del nuevo Código Procesal Penal