El secretario adjunto de la CGT, Jorge Reynoso, en diálogo con Medios Provincia realizó un balance del paro que se desarrolló en la jornada de ayer en contra del ajuste económico y la Ley Bases. Mirá la nota.
Respecto al paro de este jueves, el secretario informó: “Ayer, pasado el mediodía, hicimos un balance de acuerdo a los informes que nos enviaban compañeros de cada gremio, y concluimos que tuvimos un acatamiento de alrededor del 90%. Queremos destacar que fue contundente, no solo en La Rioja sino en todo el país”.
“Más allá de lo que digan todos los payasos del Gobierno Nacional, queda claro que el paro fue un éxito, fue contundente”
“Las denuncias de intimidaciones son las excusas que tienen para argumentar algo que no es real, el paro fue exitoso y eso les duele, les molesta. Los únicos trabajadores que cumplieron con su jornada laboral son los de la empresa DOTA, si escarbamos un poquito descubrimos que DOTA es del padre de Milei”, remarcó Reynoso.
Asimismo, señaló que “en la provincia de La Rioja casi 10 mil trabajadores quedaron sin trabajo, pero parecería que hay algunos que están cómodos con este Gobierno y les es más fácil criticar el paro en lugar de defender a los trabajadores”.
A su vez, habló sobre el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “No puede hablar, critica a La Rioja, es un payaso; yo lo traería a Martín Menem, le diría vamos al barrio Augusta y no tiene idea cómo llegar. Lo pusieron porque es hijo de Eduardo Menem, amigo de Milei, pero no tiene idea de la vida, de la realidad que atraviesa la provincia”.
“Si no se consigue frenar la Ley Bases en Senadores, el pueblo trabajador va a sufrir aún más”, finalizó.