La doctora Silvia de Donatis, jefa del Vacunatorio Central, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia para informar sobre la vacunación contra la gripe y el virus sincicial respiratorio. Mirá la nota.
En un principio, la doctora se refirió a la vacuna contra el virus sincicial respiratorio: “Es una vacuna nueva, incorporada en campaña de invierno a partir del 1° de marzo. Es una vacuna muy importante y se aplica en embarazadas entre la semana 32 y 36. Al aplicarla se evita ese virus que es el que provoca en los niños pequeños los casos de bronquiolitis, que es una insuficiencia respiratoria que puede ser severa o muy severa en niños menores de 2 años. Al aplicar esta vacuna en embarazadas, la mamá crea la inmunidad a través de la placenta y protege al bebé, luego de nacido al darle la lactancia también lo protege”.
“Las embarazadas no necesitan la indicación de un médico, la vacuna está distribuida en todos los vacunatorios y hospitales de la provincia. Directamente se llegan con su carnet perinatal entre las semanas indicadas y procedemos a aplicarles la vacuna”, remarcó De Donatis.
Asimismo, informó que dentro de la campaña de invierno también está la vacuna antigripal “que también está disponible y gratuita. Es para grupos de riesgo, no para toda la comunidad”.