in

12 de mayo: Día del Fonoaudiólogo y la Fonoaudióloga argentina

Al conmemorarse el día del fonoaudiólogo y la fonoaudiología argentina, la licenciada Ana María Fernández, integrante de este servicio en el Hospital de la Madre y el Niño, señaló que cotidianamente se esfuerzan por brindar una atención integral y personalizada a cada paciente. Fernández también es presidenta del Colegio Profesional de Fonoaudiólogos de La Rioja.

La profesional señaló que el servicio realiza controles auditivos a recién nacidos, ya sean nacidos a término, prematuros y de alto riesgo; así como a pacientes que se encuentran internados en los servicios de Pediatría, Neonatología y Unidad de Terapia Intensiva para adultos.

Asimismo, se hace hincapié en la audición y se controla y observa a pacientes en el área de deglución en interconsulta permanente.

Agregó que trabajan mediante el “seguimiento a pacientes que presentan algún trastorno en la comunicación, lenguaje y habla, ya que son pacientes que requieren una frecuencia de sesiones, y a las familias se les brindan consejos, talleres y estrategias para favorecer el tratamiento del paciente”.

El servicio cuenta con cuatro fonoaudiólogas y los días martes y jueves se suma una profesional más.

Los días y horarios de atención gratuita son: de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y a pacientes del interior se les brinda un cupo de turnos que se coordina con el hospital del interior dependiendo de la procedencia del paciente.

Paula Pareto y su entrenadora renunciaron a sus becas para ayudar a otros atletas frente a los recortes de Milei

Joven motociclista con fractura en una de sus piernas tras chocar con una camioneta