El titular de la cámara de industriales panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, en comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia informó detalles del nuevo incremento que se dio debido a los altos costos que tiene el sector para la fabricación del pan, los aumentos en energía, gas y combustible que repercuten directamente en la producción y distribución este requerido alimento. Mirá la nota.
Desde este martes 14, los nuevos precios serán un 20% para panificados francés y mignon con precio sugerido de $1.680 el kilo. El pan con grasa, ante la escasez de la grasa, tendrá un precio diferencial y costará $1.800 el kilo, mientras que el resto de especialidades sufrirá un 30% de aumento como es pizza, pan con salvado, panes de moldes, tortitas con grasas, facturas, entre otros.
“La última sugerencia fue en diciembre y a la fecha ya llevamos cinco meses, ya el tema no da para más, después de múltiples reuniones y esperando que caduque nuestro compromiso anterior de no aumentar durante 30 días”, informó al respecto Carrizo.
Seguidamente, el titular de la cámara de industriales panaderos de La Rioja, señaló: “Tratamos de que sea lo menos posible el impacto, es por ello que es no más de 20% lo que vamos ajustar, a pesar de que ya llevamos una inflación acumulada, superior al 80%, sin contar lo que va del mayo”