(CNN Radio Argentina) – Andrés Nicolás D’Alessandro, ex jugador y Ciudadano Ilustre de Porto Alegre, y Marilia Miños, Consul del Inter de Porto Alegre en Buenos Aires, hablaron esta mañana con CNN Radio, en relación a las inundaciones en Brasil.
“Nos encontramos en una situación de calamidad, de catástrofe ambiental que pasó Porto Alegre y pasó a todos el Estado; es algo muy triste”, remarcó D’Alessandro desde Brasil y para CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal.
Y relató: “Es como una situación de guerra, salis a la calle y hay coches de policía, ambulancia y helicópteros. Todavía hay rescate de personas que no quiere salir de sus casas y que piden comida”.
“Estuve varios días sin agua, pero eso es lo de menos. Las necesidades van en el día a día, se abrieron los clubes y los colegios”, agregó. Y contó que, “como un gaúcho más”, sale día a día con un grupo de amigos para ayudar a quienes más lo necesitan.
En este sentido, Miños destacó la iniciativa solidaria que encabeza con el Consul del Inter de Porto Alegre: “Nos unificamos y se sumó el Consultado de Gremio, Independiente, que hizo una recaudación en el último partido del sábado, conseguimos un camión y estamos destrabando lo que son las cuestiones aduaneras y si todo sale bien, mañana a las 6 salimos con un camión lleno”.
“Muchísima gente se sumó y jamás pensamos que íbamos a recaudar tanto, recaudamos aproximadamente 7 toneladas de agua, más de 8 toneladas de ropa, más de 500 kilos de productos de limpieza e higiene personal”, informó.
Y subrayó: “Viendo con lo que pasó en Porto Alegre no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Faltaba eso en Buenos Aires, alguien que de el puntapié inicial porque había mucha gente que quería ayudar, pero no sabía cómo”.
Por último, el ex futbolsita e ídolo en el Inter brasileño concluyó: “Le pido por favor a la Aduana que pueda dejar pasar los camiones, que queremos traer cariño y necesidades a las personas”.