La senador nacional, Dra. Florencia López, mantuvo comunicación con Aquí y Ahora para hablar sobre la nueva jornada de debate por el proyecto de ley Bases. Asimismo, se refirió a las políticas del gobierno nacional y la situación del país. Mirá la nota
En la sexta jornada de debate por el proyecto de ley Bases, el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales del Senado el oficialismo no logró avanzar con el dictamen que tenía ideado para este miércoles y el encuentro volvió a pasar a un cuarto intermedio.
Al respecto, la senadora López: “Hoy estaba aparentemente previsto, porque con nosotros no habló nadie, la posibilidad de hacer el dictamen para poder llevar la Ley Bases al recinto, pero gracias a que no lograron el consenso necesario con todos los senadores, no tuvimos hoy el dictamen. Es una ley muy difícil de ser aprobada, con un sinfín de artículos que realmente perjudica a todo el pueblo argentino”.
“Hay algunos senadores que intentan aprobarla a la ley y hay otros que intentan incorporarle modificaciones, pero lo más grave es que no son los senadores los que quieren definir esas modificaciones sino que hoy querían que vuelva nuevamente el ejecutivo para que nosotros le preguntemos si la ley estaba bien y algunas modificaciones podíamos incorporar. La decisión está en los senadores, somos nosotros lo que tenemos que decidir si la ley sale o no, y en el caso de que sí de que manera, con qué artículos”, agregó en diálogo con Medios Provincia.
“Los ministro de Milei no tienen idea de la Ley Bases, no la leyeron. Ni el propio Milei sabe la vehemencia de esta ley”
“En La Rioja hay 10 mil trabajadores menos. Es una situación muy grave. Los índices de pobreza cada día son más alarmantes. El senador de Misiones me contó que ellos subieron los sueldos, pero la plata no alcanza”, remarcó la senadora.
“No me sorprende nada de este gobierno, ojalá Milei ponga los pies sobre la tierra”