Se encuentra en el 671 North Lincoln Avenue de Winnetka ( Illinois,), tiene 9 mil metros cuadrados y sus actuales propietarios conservaron todos los detalles arquitectónicos que se ven en el film.
En poco más de 5 millones de dólares, pusieron en venta la preciosa casa en la que Kevin, un nene de 8 años a quien su familia dejaba solo (En el original el film se llama Home Alone, solo en casa) la defendía a capa y espada de dos simpatiquísimos ladrones .”Mi pobre angelito” se estrenó en 1990 y se convirtió en un éxito indestructible. Hay espectadores que la han visto diez veces y otros que se suman cada vez que la descubren en las plataformas o la pasa la televisión abierta, generalmente cerca de la navidad.
La casa queda en el 671 North Lincoln Avenue en Winnetka, Illinois, tiene nueve mil metros cuadrados que ahora salieron al mercado por un precio que supera los cinco millones de dólares.
Los propietarios actuales, que compraron la casa en 2012, pusieron el máximo cuidado en mantener los detalles arquitectónicos y la integridad de los espacios más memorables y reconocibles de la casa de la película.
La casa de Winnetka fue utilizada principalmente por su fachada externa, su sala de estar y la gran escalera del vestíbulo. El resto de las tomas interiores de las escenas que suceden dentro del hogar fue realizado en una escuela abandonada de la ciudad, donde la producción construyó un edificio de dos pisos.
En 2021 la vivienda de “Mi pobre angelito” se podía alquilar en el mes de la Navidad. El precio por una noche para cuatro personas eran entonces de 25 dólares.
Desde que la película se hizo famosa, esa mansión es parada recomendada en Tripadvisor para quienes deseen visitar la ciudad ubicada en Illinois Estados Unidos.