El ministro de Agua y Energía, prof. Adolfo Scaglioni, mantuvo comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar sobre el trabajo que se encuentran realizando ante la emergencia hídrica en la provincia. Mirá la nota.
En un principio, el ministro habló sobre la crisis hídrica, expresando que “se va a profundizar en todo el país, y nosotros no somos ajenos a eso, por eso estamos trabajando junto al gobernador, en toda la provincia, buscando solucionar con paliativos lo que puede llegar a pasar por octubre o noviembre cuando empiece a apretar el calor de nuevo. Estamos trabajando mucho, con nuestro propios fondos, buscando llegar con soluciones”.
Seguidamente informó que estuvieron instalados en Chepes “buscando dar soluciones que nos van a aliviar cuando vuelva la temporada de escases de agua. Chepes tiene varias particularidades, todos los afluentes de agua dulce que vienen de la montaña se han secado, tenemos un campo de rebombeo con siete perforaciones, se llama San Carlos, más una perforación nueva que inauguramos ayer, más otra que vamos a inaugurar la semana que viene”.
“Esto es Chepes, pero así como acá, tenemos alternativas para Chamical, en Tama, en General Ocampo. No tan solo es hacer obras, sino hacer tomar conciencia”, agregó.