Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, inauguró este miércoles en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del departamento Vinchina, una oficina digital del Registro Civil a fin de llegar con los servicios del Estado a cada punto de la provincia.
De este modo, el Gobierno riojano continúa trabajando de manera articulada con los municipios de la provincia para garantizar el acceso a la identidad de manera efectiva para todos los riojanos y riojanas.
Sobre la puesta en funcionamiento de la oficina, el secretario de Justicia Lucas Casas dijo que “es una oficina que estaba cerrada en Jagüé desde el 2016 y traemos el sistema nuevo del RENAPER donde se va a poder tomar en este lugar, la oficina más alejada de la capital riojana, el DNI, Pasaporte y certificado de pre identificación”.
“Este servicio está en todos los aeropuertos y grandes ciudades, hoy en día lo tiene Jagüé para que la gente no tenga que ir a Vinchina o Villa Unión, para nosotros es un gran orgullo y un gran logro”, expuso.
Valeria Gordillo, encargada de la oficina, detalló que “la inauguración de esta oficina significa mucho para este pueblo ya que es un servicio que hacía mucha falta”.
Esta inauguración comprende la ampliación de la red de oficinas digitales del Registro Civil incorporando el servicio en la localidad de Bajo Jagüé con equipamiento nuevo para la toma de trámite de DNI, Pasaporte y el Certificado de Pre Identificación CPI, (instrumento con carácter de declaración jurada que permite el registro de datos de los nacidos en la Argentina que nunca tuvieron DNI. De este modo, las personas pueden gestionar el acceso a sus derechos básicos, mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y posteriormente de su DNI).