in

ATE definió paro de 24 horas y movilización contra la Ley Bases: “Si dejamos que cumplan el plan que tienen, podríamos llegar a los 600 despidos”

El secretario general de ATE La Rioja, Alfredo Arana, dialogó con el equipo de Medios Provincia para hablar sobre las nuevas medidas de fuerza ante la confirmación de más despidos. Asimismo, se refirió al aumento que el gobierno homologó para junio aunque sin acuerdo de la asociación. Mirá la nota.

En un multitudinario Congreso Nacional con participación de dirigentes de todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro de 24 horas con movilización al Congreso de la Nación el día que se trate la Ley Bases en el Senado, y también una medida de fuerza con paros y movilizaciones para la última semana de junio ante la amenaza de despido de miles de trabajadores.

Además, el sindicato ya definió nuevas medidas de fuerza ante la amenaza de nuevos despidos el 30 de junio anunciados por el Gobierno: “Tenemos que impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio. Por eso, vamos a realizar una medida de fuerza nacional en los días previos al vencimiento de todos los contratos. El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar”. Se trata de más de 60 mil los trabajadores de la planta transitoria del Estado cuyos vínculos laborales fueron renovados tan sólo por 90 días y finalizan a fines de junio por decisión del Gobierno.

En este contexto, Arana, secretario general de ATE La Rioja, informó: “La semana pasada se realizó el Congreso Nacional de nuestra organización sindical y entre las resoluciones que se han tomado son seguir con el estado de alerta, movilización, algunas medidas puntuales en algunos organismos, movilizar cuando se trate la Ley Bases y paro para las últimas semanas de junio”.

Hasta lo primeros días de abril teníamos más de 160 despidos. Ahora, en un potencial por lo que comunicó el gobierno que no renovaría los contratos de Ley Marco, que son en blanco, que se cumplirían el 30 de junio, de esos pueden llegar a ser 400 despidos más en la provincia”, remarcó.

Rioja Bus anunció demoras en sus recorridos por posibles protestas de taxistas

Una joven conductora perdió el control de su automóvil e impactó contra el guardarrail