in

Para España, reconocer a Palestina como Estado “no es una decisión de emoción, sino reflexionada”

El ministro de Exteriores Manuel Albares aseguró que busca proteger la solución de dos Estados, la cual es “la única fórmula que puede garantizar la paz y la seguridad” para “todo Medio Oriente”.

Manuel Albares, ministro español de Exteriores, justificó el reconocimiento del Estado palestino para proteger la solución de dos Estados y señaló que no se trata de “una decisión de emoción”, sino “reflexionada”

Al ser consultado sobre qué diría sobre esa cuestión al presidente francés, Emmanuel Macron, quien afirmó que quería hacer ese reconocimiento cuando sea útil y no bajo el efecto de la emoción, Albares señaló: “No tengo que dar lecciones a nadie”.

Y añadió una entrevista con la cadena francesa LC: “Lo que puedo decir es por qué España ha tomado esta decisión y no ha sido una decisión de emoción, sino que ha sido reflexionada” y consultada con todos los socios, Francia incluida, y con la ONU.

“Creemos que llegó el momento de dejar de hablar de la solución de dos Estados y empezar a ponerla en marcha”, afirmó Albares en alusión a la polémica que divide la Unión Europea sobre la necesidad o no de reconocer inmediatamente al Estado palestino.

El ministro español hizo hincapié en que con Irlanda, Noruega y Eslovenia, que como España reconocieron al EP esta semana, ya son 11 de los 27 miembros de la UE los que lo hicieron y son 147 en todo el mundo, lo que significa “una amplia mayoría”.

En tanto, señaló que “lo hemos hecho porque queremos proteger la solución de dos Estados”, que es “la única fórmula que puede garantizar la paz y la seguridad para los dos pueblos, el de Israel y el de Palestina, y para todo Medio Oriente Medio.

“Este reconocimiento es también por la seguridad de Israel”, explicó y agregó que es también para “la normalización” de sus relaciones “con todos los demás países árabes”.

Lunes nublado con 16 grados de máxima

Florencia Regidor se convirtió en la nueva eliminada de “Gran Hermano” y estallaron los memes