in

Un niño se encuentra en grave estado tras caer de un caballo

El hecho ocurrió anoche en el Barrio Francisco 1° de la ciudad Capital de La Rioja. Según cuentan los vecinos, el niño habría salido de su hogar caminando para realizar un mandado y tomó la decisión de desatar y montar un equino que estaba en un baldío detrás del predio de la montada en el Asentamiento 1° de diciembre. Se presume que el animal se espantó, cayendo el menor de arriba hacia el suelo, golpeándose la cabeza.

Trabajó en el lugar personal de emergencias medicas, y lo trasladaron de urgencia hacia el hospital materno, quedando en grave estado a espera de posible intervención quirúrgica y habría ingresado en coma, se consulta la situación con V.S. de turno dra. Cecilia Córdoba.

En el día de hoy, el Dr. Brizuela dio parte médico manifestando que el niño se encuentra internado en el área de UTI de pediatría en estado crítico. Se le realizó una intervención quirúrgica en la zona de la cabeza y se le sustrajo una parte de hueso del cráneo, debido a la gran inflamación que presenta, esperando a la evolución de dicha cirugía para poder emitir un nuevo parte medico.

El menor se encuentra desde hace tiempo al cuidado de los abuelos, dado que la madre falleció y el padre está residiendo en otra provincia.

La Rioja participó de la marcha Ni Una Menos

En medio del escándalo de los alimentos, se conoció una nueva suba de la pobreza en el primer trimestre