in

Milei cuestionó la media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “Defenderé la caja a veto puro si es necesario”

El mandatario criticó con dureza la aprobación del proyecto presentado por la oposición en Diputados. “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, aseguró Milei en su redes sociales. 

En la madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, propuesto por la oposición. Ante esto, el presidente de la Nación, Javier Milei aseguró que vetará la ley al considerar que perjudicará el programa económico del Gobierno, centrado en el déficit cero.

La nueva fórmula de movilidad jubilataria, iniciativa propuesta por la oposición, fue aprobada este miércoles luego de más de doce horas de debate en el Congreso, donde el dictamen recibió 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones.

La norma recibió media sanción luego de que los bloques de Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal alcanzaran un acuerdo y presentaran la iniciativa.

Unos minutos después de la resolución de Diputados, el Jefe de Estado se expresó en las redes sociales. “Les dejo este tweet para que quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario”, aseguró Milei en su cuenta personal de la red social X.

Y agregó: “A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”. Además, como ya realizó en otras oportunidades, el mandatario compartió imágenes, con las cuales continuó con sus críticas a la media sación del 

En el posteo, Milei recordó su discurso en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) del mes pasado en donde reveló que vetaría cualquier ley que sancione el Congreso que pueda perjudicar el programa económico del Gobierno, centrado en el “déficit cero“.

Se creen que es fácil bancarse a estos maníacos, degenerados del gasto público para rompernos el equilibrio fiscal. Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer bolar este país por los aires se los voy a vetar, me importa 3 carajos”, comentó en su discurso.

En ese sentido, en la previa del debate en Diputados, Guillermo Francos, nuevo jefe de Gabinete, señaló que el Gobierno actualmente no posee los fondos necesarios para otorgar mayores aumentos a los jubilados.

Por último, la propuesta que recibió media sanción busca adicionar un 8% de recomposición a los haberes jubilatorios por efecto de la inflación por enero pasado y diseñar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que combina el índice de inflación con la variable salarial (RIPTE).

UATRE alertó la situación que viven peones de una finca de Aimogasta

Detienen a un hombre por presunto abuso a una mujer discapacitada