La serie continuará la historia desde el final de El Marginal y pondrá su foco en un personaje clave en la historia de Mario y Dios Borges, los hermanos que encarnaron Claudio Rissi y Nicolás Furtado.
Netflix no suelta tan rápido El Marginal, su serie nacional más exitosa y planea exprimirla hasta el final. Tal es así que en las últimas horas salieron a la luz los primeros detalles de Barro, el spinoff que arrancará después de los eventos ocurridos en la historia de Pastor y los Borges, con dos personajes conocido que volverá e incorporaciones que darán que hablar.
La protagonista de Barro será Ana Garibaldi, actriz argentina que en El Marginal interpretó a Gladys, la esposa de Mario Borges (Claudio Rissi). En la serie, Gladys termina esposada por partícipe en los crímenes de su fallecido esposo y es trasladada a un penal femenino, donde transcurrirá la serie de Underground y Netflix.
Fuentes revelaron a El Destape que la ficción arrancaría su rodaje en julio y se extendería hasta agosto/septiembre del 2024, por lo que quizás Netflix planee el estreno de la serie durante el 2025. Además, la periodista Laura Ubfal señaló que entre los nombres que figuran para el elenco estarían Valentina Zenere (actriz de la reciente Nahir, película basada en la historia de la asesina Nahir Galarza), Cecilia Rosetto, Lorena Vega y Rita Cortese. También, ya había sido filtrado que Gerardo Romano volverá a los nuevos episodios como Antín (hubo una escena descartada en El Marginal en la que este personaje era asesinado por los reclusos en el final de la serie, pero no sae emitió por obvias razones).
El Destape pudo averiguar que Rita Cortese estaría muy cerca de sumarse al mega proyecto en un rol “antagónico” al de Gerardo Romano, ya que sería la directora del penal de mujeres en el que sucedería la trama. El resto del elenco saldría de un casting de más de 1000 actrices y la locación está a cargo de Julia Freid, quien está dándole vida al nuevo penal en una vieja fábrica pegada a la General Paz, en la zona de San Martín.
La emocionante foto de Nicolás Furtado que anticipaba la muerte de Claudio Rissi
El pasado 2 de febrero, Claudio Rissi murió a los 67 años y dejó un gran vacío en el mundo de la televisión y la cultura argentina. El actor estaba enfermo de cáncer, perdió la vida en el Sanatorio Los Arcos y su compañero de elenco de El Marginal, Nicolás Furtado, publicó una desoladora imagen muchas horas antes de que se difunda la triste noticia.
Lo llamativo de su posteo es que fue a las 6 de la mañana del viernes 2 de febrero, es decir, varias horas antes de que se divulgue la noticia sobre el fallecimiento de Rissi, por lo que, evidentemente, el actor uruguayo de 35 años estaba al tanto de su salud. En la imagen no escribió nada, solo compartió una foto de una escena de El Marginal en la que se los ve a ambos abrazados bajo la lluvia.
La connotación de la imagen causó gran emoción en las redes sociales, donde miles de personas y artistas despidieron a Rissi con sorpresa y tristeza. El actor también brilló en ficciones como Gasoleros, Los Simuladores, Valientes, Okupas, Poliladron, El Puntero, entre otras.