Después de mas de 10 años, el último fin de semana se cumplió en esta ciudad el XXXV Encuentro de Noveles Notarios de la Zona NOA, recuperando protagonismo y presencia federal, con la participación de representantes de distintas provincias, siendo el epicentro el Paseo Cultural Castro Barros.
La presidenta del Colegio de Escribanos de La Rioja, Maura Guzmán resaltó el “permanente desafío de La Rioja en pos del federalismo, ambición que nutre a los riojanos y es una actitud para seguir construyendo la vida diaria a través de sus instituciones”, agradeciendo la presencia de calificados expositores y la posibilidad de generar espacios de capacitación a través de talleres.
Elogió además el empeño de los noveles notarios que “aspiran por un gran objetivo, que es luchar por el mejor desempeño de su profesión” y que “éste es el resultado de las necesidades que nos demanda la sociedad y la revolución tecnológica del siglo XXI, para lo cual debemos estar preparados”.
Maura Guzmán puso de manifiesto “cumplimos un rol importante en la sociedad que es asesorar a nuestros clientes y esa capacitación debe ser permanente, de allí que debe ser uno de los principales objetivos de los notarios”.
“La sociedad va cambiando y ella nos demanda, por ende nosotros siempre debemos mantener la idea que el proyecto de vida es un derechos esencial”, dijo Guzmán y completó “estamos formando nuestro destino y decidimos que queremos aprender junto a la evolución tecnológica”.
Al encuentro llegaron representantes de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy, como así también de San Luis, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Neuquén y Buenos Aires, a los que se sumaron los anfitriones de La Rioja.
La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta del Consejo Federal de Noveles Notarios, María Belén Saadi; la presidenta del Colegio de Escribanos de La Rioja, Maura Guzmán; la secretaria del Consejo Federal, Laura Fernanda Camejo; la presidenta de noveles nacionales, María Florencia Vicini Andion; la presidenta de noveles de La Rioja Fernanda Luna y el coordinador del encuentro Lucas Saldivia Alanís.