El cantante y guitarrista está presentando su cuarto disco en el que no sólo explora otras sonoridades, sino también un nuevo rol: el de productor. Además, el detrás de las colaboraciones y su debut en el Gran Rex.
Después de alzarse como un referente del folklore, Nahuel Pennisi coqueteó con el cuarteto gracias a la reversión que hizo La K’onga de su tema “Universo Paralelo”. Aquel hit de “Renacer”, su tercer disco, lo dio a conocer a otro tipo de público y lo llevó a posicionarse como un músico popular. Ahora, con “Momentos”, redobla la apuesta.
“Es un disco que explora muchísimas variantes musicales, mucha diversidad de ritmos y me siento cómodo en todos los estilos”, le cuenta a Filo.news. “Me llevo bien con los desafíos de encarar horizontes que no conocía”.
Pero este nuevo viaje no lo emprendió solo: trabajó codo a codo junto a León Cuyé y Pato Resico en el estudio de Nico Kalwill para dar a luz a su nueva obra compuesta por 10 temas.
“Este disco fue de mucho aprendizaje, no solamente lo grabé con amor como el resto de mis discos -confiesa Nahuel- sino que también estuve más adentro de lo creativo, de la producción de los sonidos y fue una experiencia muy linda”.
Sobre debutar en este rol destaca: “Uno aprende mucho porque tiene la posibilidad de observar el disco desde otros lugares; desde el lugar de artista, desde intérprete, desde el lado del músico y del lado del oyente, del ver qué dirá la gente, desde el lado también de la música que se escucha actualmente: ‘Che, ¿esto tendrá que ver con lo que está sonando ahora?’. Entonces desde ese lugar, desde muchas miradas, he aprendido mucho y me ha servido muchísimo este proceso”.
En “Momentos”, tampoco estuvo solo frente al micrófono: “Las colaboraciones que tuvieron este disco fueron hermosas. Luciano (Pereyra) accedió desde el primer momento. Le mandé dos canciones y eligió la que yo quería que eligiera, ‘Regresa'”, comenta.
Y sigue: “Me llamó por teléfono, yo estaba en Uruguay y me dice ‘Nahuel, elegí esta canción, vamos a ver la letra”. Así que desde ese momento la complicidad fue muy buena. Para grabar la verdad que es un tipo muy profesional y un talentoso impresionante. El video estuvo buenísimo, la pasamos muy bien, las cosas se dieron bien”.
“Y con Los Palmeras fue algo muy lindo pero también distinto porque grabamos a distancia, ellos grabaron desde Santa Fe”, acota sobre el otro featuring del álbum. “Cuando le mandé la canción a Marco que es el acordeonista y uno de los más importantes de la banda, me dijo ‘Me encanta la canción’ así con esa voz gruesa que tiene y dijo que la quería ‘empalmerizar’ para ver cómo sonaba, así que bueno, ese término estuvo buenísimo”.
“Cuando apareció la voz de Cacho, el acordeón y la magia de Los Palmeras ya con eso estaba feliz”, agrega.
“Me gusta el desafío de repente de hacer una cumbia. O en este caso dos cumbias, porque grabé dos”, sostiene Nahuel a este medio, haciendo referencia a las colaboraciones del álbum que coinciden en el género musical. “Me gustó el desafío y me gustó también el hecho de jugar un poco con la música que nos sugiere una cumbia o una bachata pero hacerla propia, eso me divirtió mucho”.
Por supuesto, habrá presentación oficial de “Momentos” y en uno de los míticos teatros porteños: “Gracias a Dios, después de grabar el disco, siempre el sueño es que aparezca una gira, que podamos salir a tocar y estoy contento de eso. Empiezo una gira muy linda en julio por diferentes lugar del país y el 13 de septiembre es una fecha muy importante porque voy a hacer mi primer Gran Rex, así que estoy contento por esa posibilidad, por ese desafío. Ojalá que la gente me pueda acompañar y que sea una noche única”.
Mientras tanto, Nahuel ya piensa en el futuro: “Obviamente que este disco es lo más importante que estoy haciendo y es el disco que estoy sosteniendo, pero estoy trabajando en otras cosas, estoy trabajando en un show importante que se viene y ya tengo el deseo y las ganas de poder grabar otro disco dentro de poco, un disco que vaya planteando un viaje por la música latinoamericana, donde hay mucho para escribir, para cantar, mucha tierra y muchas raíces para recordar, así que me gustaría entrar de lleno dentro de poco a ese proceso”.
“Mientras tanto disfrutando de este tiempo que es hermoso con ‘Momentos’ y agradecido por la recepción del disco y porque el público siempre acompaña”, concluye.
Filo News