El Teheran Times publicó un editorial que avisa al Gobierno argentino sobre eventuales represalias por el alineamiento con “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”.
El diario iraní Teheran Times publicó un editorial en el que advierte al Gobierno argentino sobre eventuales represalias por el alineamiento, a su criterio, con “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”.
El texto, publicado el pasado 14 de julio bajo el título “Caso AMIA en vísperas de su 30 aniversario”, menciona “afirmaciones infundadas” sobre la participación de Irán en los atentados contra la embajada de Israel y la Asociación de Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Para ese periódico, el presidente Javier Milei cercano a la comunidad judía “no ha ocultado su interés en el régimen sionista”, al que califica como “mata-niños”, y “ha seguido el camino del escenario sionista anti-Irán, repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.
En esa línea, sostiene sobre el caso AMIA que “durante los últimos 30 años, Irán siempre ha soportado pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en este caso”.
“Irán también ha declarado su disposición a ayudar a descubrir la verdad, manteniendo sus posiciones de principios y rechazando al mismo tiempo las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”, agrega.
A su vez, el medio reprochó a la administración de Milei que “en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, se ha colocado en la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”.
“Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, siguiendo la política de los grupos acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de Argentina”, continúa la nota.
Sobre el final, lanza una advertencia para el Ejecutivo: “Sin duda, Teherán no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán”.
Fuente: Cadena 3