El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Capital, Fernando Torres, visitó los estudios de Medios Provincia para hablar sobre la erradicación de microbasurales en la ciudad. Mirá la nota.
La problemática de los microbasurales en la ciudad de La Rioja sigue siendo un desafío constante para las autoridades locales. A pesar de los esfuerzos por mantener limpias las áreas públicas, la reincidencia en la generación de estos focos de contaminación evidencia la necesidad de una mayor concienciación y colaboración por parte de la ciudadanía.
Es por ello que desde el Municipio de Capital se encuentran trabajando fuertemente para la erradicación de los mismos. Al respecto, el secretario Fernando Torres indicó: “Nosotros recibimos una ciudad prácticamente en estado de abandono. Eso hizo que diseñaramos un plan estratégico de intervención en los distintas zonas, que fundamentalmente tendrían las premisas de nuestro gobernador y del intendente, y que tiene que ver con comenzar a limpiar la Capital”.
“Ya llevamos siete meses trabajando en este tema, antes había lugares prácticamente intransitables, como la ruta 25. Es un proceso que hasta el día de hoy seguimos llevando adelante”, agregó en diálogo con el equipo de La Mañana de Provincia.
A su vez, informó que se encuentran trabajando en mejorar el servicio de recolección de residuos “con un sistema de GPS, de manera que el vecino pueda saber cuándo pasa el camión”, aseguró.
Asimismo, desde el municipio hacen un llamado a los vecinos para que colaboren en el mantenimiento de los espacios públicos, depositando los residuos en lugares autorizados y respetando las normas de higiene urbana. La campaña de erradicación de microbasurales continuará en diferentes puntos de la ciudad, buscando garantizar un entorno más limpio y saludable para todos los habitantes.