(CNN Radio Argentina) — Waldo Wolff, ministro de Seguridad por la Ciudad de Buenos Aires, dialogó esta mañana con CNN Radio, sobre su denuncia ante la justicia argentina y el pedido de captura internacional de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad, tras las elecciones: “Las pruebas para la denuncia están, hay un mundo medio loco que le pide las actas a Maduro, pero no pide que liberen a los presos políticos”.
“Hace muchos años que venimos reclamando la democracia en Venezuela”, remarcó Wolff en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. Además amplió que la denuncia abarca también a las “principales figuras del régimen”.
“Le pedimos que comparezca ante la justicia argentina y ante todos los organismos internacionales donde podamos pleitear ante este dictador. Hay jurisprudencia para pedir que se presente acá”, argumentó.
Y sumó, en cuanto a las pruebas: “Presentamos testimonios en la causa de exiliados que están aquí y que hasta su familia sigue perseguida. Acá en Argentina hay alrededor de 250 mil venezolanos, de los cuales 2500 pudieron votar porque no les dan los documentos desde las autoridades venezolanas y así generar una falsa democracia”.
“Son pornográficos y taxativos, ellos lo cuentan. La Argentina tuvo que dejar su residencia en manos de Brasil, está todo tan a la vista, claro y exhibido que no hay lugar a la discusión. Estamos ante un tirano que secuestró el poder, es todo una gran puesta en escena. Si no fuera todo tan peligroso, sería una película de parodia de un dictatorzuelo clásico centroamericano”, agregó.
Por último, Wolff informó que la denuncia también podría implicar a funcionarios argentinos, en caso de encontrarse un nexo con el gobierno venezolano: “Ya existen presentaciones, como el juicio por la firma del Memorándum con Irán y que tiene vinculaciones taxativas con Venezuela. El gobierno kirchnerista fue cómplice de Maduro, es amigo de él”.