El secretario de Ambiente, Santiago Azulay, en comunicación con Medios Provincia, habló sobre el impacto ambiental de los incendios forestales en el Cerro de la Cruz. Mirá la nota.
“Es un incendio complejo, no solamente por el lugar y las condiciones climáticas que reinan, sino también por época del año que tiene la características de los vientos y las temperaturas absolutamente cambientes. Muchas veces nos encontramos a la noche, cerrando la actividad y trazando una estrategia para el día siguiente y en ese día las condiciones son totalmente distintas y tenemos que reformular sobre la marcha”, explicó el secretario de Ambiente.
Seguidamente, indicó: “Hoy nos encontramos con el problema de que los medios aéreos, con estas condiciones, impiden ingresar en muchas quebradas. La zonas tan escarpada hace que los brigadistas también tengan muchas dificultades. Estamos dándolo todo y quiero reconocer a todo el personal que está poniéndole el cuerpo a este incendio”.
“Le pedimos a la sociedad que tome conciencia porque este incendio lo generó un riojano. La gente no entiende que no tiene que prender fuego”