Durante el mercado gastaron un total de 134,29 millones de euros en ocho jugadores, lo que generó una presión económica que obligó al club tomar medidas extremas para equilibrar las cuentas.
El club francés Olympique de Lyon ha tomado una medida drástica en medio de una crisis financiera e informó que todo su plantel está disponible para la venta. Está decisión fue impulsada por la necesidad de recaudar 100 millones de euros antes que cierre el mercado de pases.
A pocos días de que termine el mercado de fichajes, el Lyon solamente logró recaudar 24,25 millones de euros, lo que coloca al club en una situación desesperada.
El problema radica en la gestión financiera del club según L´Équipe, donde durante el mercado gastaron un total de 134,29 millones de euros en ocho jugadores, lo que generó una presión económica que obligó al club tomar medidas extremas para equilibrar las cuentas.
La decisión de poner todo el plantel en venta podría desencadenar una salida masiva de jugadores, incluido el argentino campeón del mundo Nicolás Tagliafico, significando una reestructuración de todo el equipo.
La promesa del propietario del club John Textor al organismo financiero DNCG, fue que lograría recaudar los 100 millones de euros necesarios antes del cierre del mercado. Sin embargo, la realidad actualmente es muy diferente y la meta a alcanzar esta demasiado lejos, recaudando tan solamente un cuarto de la cifra prometida.
Con el tiempo a contrarreloj, el Olympique de Lyon, se encuentra en días cruciales para el futuro del club, ya que cualquier fallo en alcanzar las metas financieras podría tener fuertes consecuencias económicas y deportivas, demostrando la gestión catastrófica con la que se está manejando el equipo.