in

Argentina perdió 2-1 con Colombia en un partido marcado por el mal arbitraje y la alta temperatura en Barranquilla

Con un polémico penal que sancionó el chileno Piero Maza -a instancias del VAR- y que convirtió James Rodríguez, la Selección cayó frente al elenco cafetero. Igualmente, sigue como único puntero.

La Selección argentina perdió 2-1 con Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. De esta manera, el conjunto albiceleste sufrió su primera derrota como visitante, ya que acumulaba tres victorias consecutivas.

En un partido de difícil contexto, por la alta temperatura en Barranquilla -el termómetro superó los 30 grados- y una cancha espesa, al conjunto campeón del mundo en Qatar 2022 le costó generar juego y, para colmo, el árbitro chileno Piero Maza sancionó un polémico penal -a instancias del VAR- en favor del elenco cafetero a los 13′ del complemento, que James Rodríguez convirtió en el 2-1 final.

El 10 colombiano fue el mejor futbolista del cotejo, ya que resultó determinante en cada uno de los tantos. En primer lugar, a los 25′, sacó un centro preciso para Yeison Mosquera, que abrió el marcador con un cabezazo. Luego, le dio tranquilidad y armado a cada uno de los ataques. Además, se hizo cargo de la ejecución de una pena máxima caliente contra Dibu Martínez.

Colombia vs Argentina por las Eliminatorias: formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerson Mosquera, Jhon Lucumi, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; y Jhon Jader Durán. DT: Néstor Lorenzo.

Dirigente político liberal de Corrientes es detenido por corrupción de menores

Provincias y municipios ya no podrán cobrar impuestos en las facturas de servicios públicos