in

Murió James Earl Jones, el actor que le puso la voz a Mufasa y Darth Vader

Tenía 93 años. Tuvo una extensa trayectoria en el mundo del cine y es de las pocas figuras en el grupo de los “Egot”, por haber ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

El actor James Earl Jones murió este lunes a los 93 años. De acuerdo a las primeras informaciones, el actor murió en su hogar de Nueva York.

Jones es recordado por ser la voz de Mufasa en “El rey león”, y la del temido Darth Vader en la saga original de “Star Wars”.

Su carrera en el espectáculo comenzó a mediados de los 60 y siguió trabajando hasta 2022, incluso repitiendo papeles como el del padre del personaje de Eddie Murphy en “Un príncipe en Nueva York 2”.

La comunidad de Hollywood lo recordará como uno de los pocos en ganar lo que en inglés llaman “EGOT” (un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, premios a la televisión, la música, el cine y el teatro respectivamente).

Nacido el 17 de enero de 1931 en Arkabutla, trabajó en múltiples películas como Conan el Bárbaro (1982), La Caza al Octubre Rojo (1990), Nuestra Pandilla (1990), Juego de patriotas (1992) y También apareció tres veces en Los Simpson.

Jones fue nominado al Oscar como actor principal por su papel en “La gran esperanza blanca” (1971) y recibió un Oscar honorífico en la ceremonia de 2012.

Ocho veces nominado al Emmy, lo ganó en 1991 por su rol en la serie dramática por Gabriel’s Fire y como actor secundario en una miniserie o especial por Heat Wave.

Misa de Francisco ante 600.000 personas en Timor Oriental, casi la mitad de su población

Semana clave para el presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación